Demons (1985)

No soy fanatico del cine europeo, por el contrario... no es de mi preferencia, pero en este caso vamos a dejar las diferencias de lado y vamos a hablar de esta pelicula Italiana de terror de los años 80, Demons (Demoni en italiano), de esta peli me acordaba de haberla visto de muy chico, y no le olvido por la fealdad de los demonios y la enorme cantidad de gore que tiene esta pelicula, la verdad escalofriante, muy asquerosa, asi que por eso este film se merece un post.

Otro apartado aparte de los excelentes efectos especiales que tiene esta pelicula, es la banda sonora, presenta una de excelentisima calidad con bandas como por ejemplo Motley Crue, Saxon y Accept, entre otras, asi que a los que les gusta el heavy metal ochentoso con esta peli se va a sentir muy a gusto.

El comienzo es una chica que se baja del subte, sintiendose perseguida y acosada por algo o por alguien, al cabo de unos minutos de paranoia, se aparece ante nosotros un tipo con media cara tapada por una mascara metallica (onda terminator) que le entrega un volante, que en realidad es la entrada para un cine, donde van a realizar una especie de Avant Premiere de una pelicula que nadie sabe ni como se llama ni de que se trata.

La protagonista junto con su amiga, se deciden ir al cine, igual que otros tantos que fueron tentados por el volante, y asi van cayendo al cine gente de diferentes caracteristicas, por ejemplo:
asi como estan las dos chicas, tambien caen los dos chicos que van a tratar de levantarselas en el cine, tambien tenemos a un ciego y su hija, una pareja veterana, un pimp con un par de trolas y algun que otro caracteristico personaje.

Una vez comenzada la funcion, la pelicula trata sobre unos pibes que descubren como unas ruinas donde supuestamente esta la tumba de Nostradamus (el mas conocido profeta de la historia, para los despistados...) en la que dice que va a surgir una horda de demonios como profecia y que va a acabar con la humanidad, tambien muestran una mascara de demonio hecha de metal de las cuales uno de los pibes se la coloca y sin querer se corta el rostro (un pequeño corte sin llegar a preocupar).
O causalidad, previo al comienzo de la pelicula, una de las trolas del Pimp, habia visto una mascara exactamente igual en el hall del cine, junto a una motocicleta, la minita agarro la mascara y se la puso para joder "o casualidad" tambien se produjo un corte en el rostro....
El sujeto de la pelicula al cabo de unos minutos se vio transformado en un demonio, imaginen que le paso a la minita del cine...LO MISMO
O sea todo lo que ocurria en la pelicula ocurria en la realidad, llevando a la mujer a ir al baño para ver la herida y luego comenzar la dolorosa transformacion en un demonio, para luego ir matando y convirtiendo a todos los presentes en el cine en demonios asesinos.


Luego como en todo film de caos, la gente se queda encerrada en el cine sin poder salir, o sea la situacion es esta: Demonios sedientos de sangre en un complejo cerrado con enoooooorme cantidad de victimas para convertir/devorar....CAOS TOTAL.

Si bien la pelicula no tiene un argumento convincente, safa bastante tiene excelentes efectos, los demons son bien pero bieeen siniestros, y hay bastante gore por todos lados, demasiadaa sangreee, asi que recomendadaaaaa.


CALIFICACION: 7

Ficha Tecnica
Título original: Demoni
Año: 1985
Compañía: DACFILM Rome
Director: Lamberto Bava
Guión: Dario Argento, Lamberto Bava, Franco Ferrini y Dardano Sacchetti
Reparto:
Urbano Barberini (George)
Natasha Hovey (Cheryl)
Karl Zinny (Ken)
Fiore Argento (Hannah)
Paola Cozzo (Kathy)


Trailer

4 comentarios:

  1. Parece buena =D .. a mi que me gustan esas peliculas siniestras.
    Me encanta esa baba verde que les sale de la boca (puajj) a que se debe lo verde?? si me decis espuma roja lo entiendo..pero VERDE??
    En fin, por ser de esa epoca parece bien hecha. Si queres ver una para matarte de risa, te recomiendo DEATH MEAT

    Nebula

    ResponderEliminar
  2. jaja no se, son demonios con espuma verdee, bueno voy a ver si encuentro esa que me recomendas "CARNE MUERTA", gracias!!

    ResponderEliminar
  3. sabes que taria genial??? que pongas los links para bajarlo xD

    ResponderEliminar
  4. La concha compartida de sus hermanas .

    ResponderEliminar