The Lost Boys (1987)

Conocida por estas pampas con el titulo "Que no se entere mamá" o "Jovenes Ocultos" tenemos este clasica pelicula de comedia/terror de VAMPIROS que hizo furor a fines de la decada del ochenta, una verdadera joyita del cine, excelente pelicula, que seguramente habran visto de chicos, por lo menos de pasada en un zapping rabioso.

A pesar de que esta pelicula no es exclusivamente de terror sino que tiene toques de comedia/aventura, los vampiros son realmente terrorificos, la cara yo los ojos estan re bien logrados, tanto que me imagino que si te cruzas con una cara de esas en la realidad te agarra un cuadruple infarto y no es joda, en particular con la cara de David (Kiefer Sutherland) realmente da mucho miedo.


Ademas del gran Jack Bauer (Kiefer Sutherland para los que viven en termos) tenemos a actores de la talla de Jason Patrick (que lo pudimos ver como protagonista en Maxima Velocidad 2, y no recuerdo otra....) que hace de Michael, el "medio vampiro" bueno, que ademas es el protagonista, tambien tenemos a Corey Feldman como Edgar Frog , otro grande que trabajo en peliculas como Los Goonies y Cuenta Conmigo, Alex Winter como Marko (uno del grupito de los vampiros malos) no muy conocido pero si recordado por hacer el papel de Bill en las saga de Bill and Ted (en la que hace dupla con Keanu Reeves) y finalmente Corey Haim que en la decada de los ochenta fue bastante popular por varias comedias que hizo de las cuales no recuerdo ninguna jaja.

La peli comienza con la familia llegando a la ciudad de Santa Carla (la famila conformada por la madre y los dos hijos varones) la mama es una actriz conocida, trabajo como la madre de Winona Ryder en El joven manos de tijera, Dianne Wiest, se mudan a la casa del abuelo, que es un hippie fumon que esta re limado y se dedica a embalsamar animales jajaja.

La joda empieza cuando van a la feria del pueblo los dos hermanos y Michael, el mas grande flashea con una minita (Estrella) que esta mas buena que comer con la mano, la sigue y resulta que esta estaba con David (el lider de los vandalos), la cuestion es que Michael acepta el desafio de David y termina de joda en el nido de los vampiros... se clava media botella de sangre y se transofrma en medio vampiro.


Las ventajas del medio vampiro son
- tiene fuerza y velocidad de vampiro
- puede andar de dia como pancho por su casa (solo necesita gafas para no dañarse la vista =P)
- vuela

pero en cambio las desventajas, son
- no es inmortal
- necesita cometer su primer asesinato para convertirse en full vampire


Bueno despues nuestro amigo Sammy (el hermano menor de Michael) se encuentra en una comiqueria donde hay dos sujetos extraños maso menos de su edad, estos son los hermanos Frog
que son los cazavampiros de la ciudad, jaja muy nerds por cierto pero son unos grosos.

Y finalmente la joda empieza cuando Sammy se entera que Michael es un vampiro jaja
entonces recurren a la ayuda de los hermanos Frog para enfrentarse a las fuerzas del mal, lideradas por el vampiro David.


En fin es una pelicula de esas para volver a ver, para que puedan apreciarla realmente y ver todo eso que en su epoca no supimos captar y poder disfrutar mucho mas de este film, otra cosa que me olvide destacar.... LA BANDA SONORA....de primer nivel!!!

(Post dedicado al MOE por que se porto y me copio la peli, y por que se lo merece!!)


CALIFICACION: 8


Ficha Tecnica
TITULO ORIGINAL:The Lost Boys
AÑO: 1987
DURACIÓN: 98 min.
PAÍS: [Estados Unidos]
DIRECTOR: Joel Schumacher
GUIÓN: Janice Fischer, James Jeremias, Jeffrey Boam
MÚSICA: Thomas Newman
FOTOGRAFÍA: Michael Chapman
REPARTO: Kiefer Sutherland, Jason Patric, Corey Feldman, Jami Gertz, Corey Haim, Edward Feldman, Dianne Wiest, Barnard Hughes
PRODUCTORA Warner Bros. Presents a Richard Donner Production


Trailer



Los "Lost Boys" hoy en dia:









5 comentarios:

  1. RECOMENDABLE AL 100%, la banda sonora es Excelente.
    sldos
    Ariel

    ResponderEliminar
  2. No recuerdo muy bien la pelicula y mucho menos la banda sonora... asi q la tendre q ver nuevamente.
    VAMOS COREY FELDMAN! jaaaa

    SSB

    ResponderEliminar
  3. Jack bauer hasta en la sopa.. dejate de joderrr =P jaja (solo por eso no la voy a mirar)
    Por lo que se ve, re bien logrados los efectos, por la epoca en que salio! y los actores conocidos.. la minita ( señora ahora) hace una serie en fox, no?
    Me gusta leer tus informes.. re bien te salen!
    see you!

    Nebula

    ResponderEliminar
  4. ni k decir de la banda sonora
    me gusta esa cancion "Cry Little Sister"
    muy buena, va con la peli :D

    ResponderEliminar
  5. si, muy acorde el estilo dark ese tema, y no olvidar a inxs que tambien esta!!
    gracias por comentar
    saludos

    ResponderEliminar