Fright Night (1985)

Clasica pelicula de vampiros de los ochenta: Fright Night (Noche de miedo, tambien conocida como La Hora del Espanto), con algunos toques de comedia, tal vez no es muy recordada pero al ver algunas escenas esta pelicula viene a la mente rapidamente, tiene bastantes y buenos efectos especiales en algunas escenas, ya sea las transformaciones de los vampiros y la escena del vampiro lobo como destacada.

Entre los actores no hay ninguno conocido, salvo Amanda Bearse (conocida por trabajar en Married With Children, como Marcy Darcy), aca hace de Amy Peterson, la novia del protagonista, que es la que enamora al Jefe de los vampiros, y la que debera ser rescatada al final de la pelicula.


Todo comienza cuando llegan unos nuevos vecinos a habitar la casa que recide al lado de la casa de nuestro querido protagonista Charly Brewster, y este como buen miron que es (binoculares en mano, luces apagadas..) espia como un hombre se esta apretando una señorita y al cabo de unos segundos este señor muestra sus afilados colmillos para drenar a la victima, Charly alarmado llama a la policia para que investigue...obviamente nadie le cree..
Entre los personajes principales tenemos al amigo de Charly, "Evil" Ed Thompson, que se lo pasa gastando con el tema de los vampiros, y por que la novia le rompe las bolas todo el tiempo.


Sin que nadie le crea a Charly, este acude a una estrella de la television local, un tal Peter Vincent, cuyo tiene un programa de peliculas de terror, donde pasan peliculas de cuando él era joven y hacia peliculas de vampiros, en la cual era el cazador y siempre terminaba triunfante.
Obviamente este tambien piensa que le esta tomando el pelo y ademas su programa es un fracaso y es despedido del canal.


Finalmente gracias a sus amigos, Peter Vincent es convencido de ayudar a Charly, ya que tanto sus amigos como Peter piensan que este chico tiene serios "problemitas" mentales.
La gracia de la pelicula empieza cuando Peter saca su espejo y ve que el señor Jerry Dandrige (el "supuesto" vampiro) no se refleja en el mismo, lo que hace que el "temerario" Peter salga cagando de esa casa, pero al rato Jerry se da cuenta de que habia un pedazo de espejo en el suelo y nota que ya se dieron cuenta de la verdad, tanto Charly como Peter...es hora de ir a buscarlos....





Clasificacion: 7/10


Ficha Tecnica

Director: Tom Holland
Productor: Herb Jaffe
Guionista: Tom Holland
Protagonistas: Chris Sarandon, William Ragsdale, Roddy McDowall, Amanda Bearse, Stephen Geoffreys
Musica: Brad Fiedel
Distribuida por: Columbia Pictures
Fecha de Salida August 2, 1985
Duracion 106 min
Pais: USA

Trailer



Escena de la Disco

No hay comentarios:

Publicar un comentario