Underworld (2003)

Aprovechando la movida de la tercer pelicula que se estrena en estos dias (5 de Febrero para ser mas exactos) y es sumamente recomandable que la vean en el cine, no sean ratas y vayan a verla al cine que va a valer la pena.

Bueno de que trata la pelicula por si no la vieron, es una obra original que nos cuenta la leyenda de la guerra milenaria entre los vampiros y los hombres lobo (Lycans), donde la protagonista Selene (encarnizada por Kate Beckinsale, que esta mas buena que comer con la mano..) es una vampiro guerrera en la epoca actual y su principal funcion es buscar y cazar Lycans, actualmente los vampiros son superior en numero y estan mucho mejor armados, ser un vampiro garpa mucho mas que ser un hombre lobo, los vampiros tienen toda la torta, todas las minitas y toda la tecnologia; en cambio ser un Lycan es sinonimo de vivir en los suburbios de las alcantarillas, son todos chabones, demasiado olor a bolas y a mugre pero bueno como guerreros son mas poderosos estos ultimos ya que en un combate cuerpo a cuerpo a los vampiros los destrozan.

La fotografia y el tono de la pelicula es excelente, bien oscuro con tomas de primera calidad, logrando un ambiente bastante tetrico pero en si la pelicula no es de terror sino mas bien de accion.

La historia empieza con un par de Lycans persiguiendo a un flaco y justo son interceptado por un par de vampiros, entre estos esta Selene y se arma una balacera en el subte, mueren un par de vampiros y Selene se hace con un lobito, y ahi se da cuenta que los Lycans consiguieron balas ultravioleta para aniquilar vampiros, lo que lleva a esta a pensar que hay algo raro por que los lycans ultimamente estaban desaparecidos y no tenian acceso a tanta tecnologia.


Como jefe de los vampiros tenemos a Kraven, uno chabon aburguesado que no le interesa tanto la guerra a este le importan las minitas y las relaciones sociales, por el lado de los lobos tenemos a Lucius un guerrero groso que se puede curar las heridas hechas por las balas de plata, y en el medio esta Michael que es el chaboncito que quieren capturar los lycans al principio, resulta que esta flaco tiene sangre especial por que es un hibrido entre lobo y vampiro, lo cual lo hace un pibe superpoderoso y lo quieren los dos bandos para robarle la sangre.


Tambien reviven a Viktor uno de los vampiros mas grosos del los ultimos siglos que estaba muerto pero fue revivido por la sangre derramada y se suma a la lucha contra los lycans, Y finalmente cuando no, Selene se engancha con Michael para luchar contra Viktor, ya que esta se entera que Viktor fue quien mato a sus padres y no los lycans como le habian dicho.


En fin esta pelicula es un caño, asi que mirenla por que se va a convertir en una clasica Trilogia del cine fantastico, en proximos post voy a contarles como viene la segunda y la tercer parte de esta saga.


Calificacion 9/10


Trailer:


Curiosidades de la pelicula

-El nombre de la ciudad donde tiene lugar la trama, nunca se menciona. Aunque cuando Selene (Kate Beckinsale) comprueba la dirección de Michael (Scott Speedman) en su ordenador, se puede ver que pone Budapes


-La mujer del cuadro que encuentra Selene (Kate Beckinsale) en el apartamento de Michael, es la esposa del guionista Danny McBride

-
El nombre de Michael Corvin era el nombre que en un principio iba a tener el personaje protagonista de la película "El cuervo: Ciudad de los Ángeles" (1996) de Tim Pope, pero al final lo cambiaron por el de Ashe Corven

-
Para el personaje de Selene los guionistas se inspiraron en la vampiro del Hellfire Club que sale en los comics de X-Men, la Black Queen

-
La película está basada en una idea original de Len Wiseman (el director) y de Kevin Grevioux (interpreta al hombre-lobo Raze

-
Los actores Michael Sheen (acabó interpretando a Lucian) y Wentworth Millar (acabó interpretando a Dr. Adam Lockwood) fueron entrevistados para el papel de Michael Corvin. Al final dicho papel lo consiguió Scout Speedman

-
En el Metro hay publicidad de Bacardi, eso no tendría nada de relevante, pero el logo de esta marca es un murciélago. No se si será intencionado o no, pero salen 2 carteles, incluso uno de ellos se cae.

-
Kate Beckinsale rechazó el guión sin leerlo ya que no quería protagonizar una película de vampiros, acabó aceptando no sólo "Underworld" si no también "Van Helsing", aunque en esta última no haga de vampira.

-
Parece ser que Kate Beckinsale pidió que se le retocase el pecho digitalmente para el poster promocional, ya que su talla no es mucha y le hacía gracia la idea. "Me haría ilusión que robaran los posters como los de Angelina Jolie en Tomb Raider 2", comentó la actriz. De ahí que se le vea un poco la forma del busto aunque esté de perfil y luego en la película decepcione al tener sus medidas reales.

-
El aullido de la secuencia inicial está tomado directamente de la película "Un hombre lobo americano en Londres" (1981)

-
La mayor parte de las escenas de acción están rodadas sin recurrir a efectos generados por ordenador


(fuente: tepasmas.com)


(fuente: tepasmas.com)

8 comentarios:

  1. Tеrrific article! Τhat iѕ the type оf info thаt arе mеant
    tо be shaгed arounԁ thе wеb.
    Dіsgгace on Goοgle for not ρoѕitioning thіs рoѕt uрpеr!
    Comе on over and сonsult with my web sitе .
    Thаnks =)
    My webpage - V2 Cigs review

    ResponderEliminar
  2. Αnnoyеd with those unsіghtly stretсh marκѕ?


    Here is my ѕite ... prnewswire.com

    ResponderEliminar
  3. Hi, everything іs going nicely here and ofcourse eνeгy one is sharing information,
    thаt's in fact good, keep up writing.

    Look at my homepage - www.audiopedia.com.br
    my webpage - http://anawinta.net

    ResponderEliminar
  4. WOW just what І was looκing for.
    Ϲame here by searching for fauchеur

    Feel free tο surf to my blog - pulsed light

    ResponderEliminar
  5. I abѕolutelу lovе уour wеbsite.
    . Gгeat colors & theme. Dіd you create this website уourself?

    Plеаѕe replу back аs I'm trying to create my own personal website and want to know where you got this from or what the theme is called. Thanks!

    Also visit my homepage: cybernet4u.com

    ResponderEliminar
  6. I liκe it whenevеr people get tοgether and share views.

    Great websitе, keep it up!

    Here іs my webpаge; boxelder.skybookmarks.com

    ResponderEliminar
  7. Woah! I'm really loving the template/theme of this website. It's simple, yet effеctiѵе.
    A lot of tіmeѕ it's hard to get that "perfect balance" between user friendliness and appearance. I must say that you've
    done a excеllеnt job with this.

    Alsо, thе blоg lоads extremelу fast fоr me on Fiгefoх.
    Еxceptional Blοg!

    Looκ іnto my wеb page; V2 Cigs reviews

    ResponderEliminar
  8. Fаntastic website. Plеnty of helpful informаtіon heгe.

    I'm sending it to several buddies ans additionally sharing in delicious. And obviously, thanks in your effort!

    Also visit my blog post: Sensepil

    ResponderEliminar