Halloween III : Season of the Witch (1982)

Ahora nos toca seguir con otra pelicula de Halloween, asi que se venga la tercera....pero bueno en este caso esta es de CUARTA, una verdadera chotada, pesima por donde se la mire, no tiene nada que ver con la saga de Halloween original, no aparece el maniatico de Mike Myers en ningun momento, sin duda es la peor de todas, tendrian que haberle puesto otro nombre a la pelicula para no defenestrar la prestigiosa saga del cine de horror.


La onda de la peli es la siguiente comienza con un chabon huyendo de unos tipos de traje, finalmente logra escapar pero como esta medio malherido lo internan en el hospital, cosa nada copada por que al final al tipo lo cacha uno de los tipos de traje y lo mata rompiendole el craneo con las manos. El protagonista de la pelicula es el Doctor Challis que atendio al paciente y que vio como el asesino se subia a un auto y se prendia fuego para que no queden evidencias del crimen.


Al otro dia llega la hija de la victima y emprenden junto al Doctor la busqueda de la verdad y el porque del asesinato del viejo y aparte de que se terminan empomando de lo lindo... Gracias a una mascara de halloween que poseia el difunto, la utizan como pista para tratar de resolver el caso.


Se dirigen al pueblucho donde se encuentra la fabrica de estas mascaras de halloween y ahi es donde descubren que el dueño de la fabrica, un excentrico magnate, esta detras del asesinato y de un plan malvado en el cual las mascaras cumplen un papel principal para llevarlo a cabo.


La onda es que el dia de halloween todos los chicos tiene que ponerse las mascaras frente al televisor para un gran sorteo (todo esto gracias a una intensa campaña publicitaria por television y radio que le termina lavando el cerebro a todos los pibes), pero resulta que estas mascaras estan engualichadas y cuando esten frente a la pantalla el 31 de octubre a las 21:00, todo el que tenga puesto la mascara va a perecer de una manera horrible.



Para redondear la idea, hay que decir que la pelicula es una cagada, fue un fracaso de taquilla en aquellos tiempos, asi que por eso para la secuela siguiente volvio el groso de Mike Myers para seguir aniquilando gente, pero bueno esa es otra historia....

Calificacion: 3/10

Aca les dejo el Teaser de la pelicula


Trailer:




Curiosidades

-El director Tommy Lee Wallace pone su voz en los anuncios de la tele de Silver Shamrock y en los spots de radio

-
Garn Stephens, que hace de Marge Guttman, fue la esposa del protagonista de este filme, Tom Atkins.

-
Cuando Challis (Tom Atkins) inspecciona la oficina del motel, revisa el libro de registro de huéspedes. Todos esos nombres pertenecen a los del equipo técnico de este filme.

-En realidad era una fábrica de leche la que se utilizó para convertirla en la fábrica Silver Schamrock

-
La música que suena en la radio cuando Marge Guttman (Garn Stephens) advierte la chapa con el logotipo en la moqueta de su habitación, es la compuesta por John Carpenter para "La niebla" (1980).

-
Tommy Lee Wallace debutó como director y escribió su segundo guión para una película (antes lo hizo en "Amityville II"); trabajó como editor y en el diseño de producción de "Halloween". Fue considerado por John Carpenter y Debra Hill para dirigir la anterior secuela.

-
Como Michael Myers muere en "Halloween 2", el director y guionista John Carpenter tenía la idea de rodar cada año una diferente historia de terror en Halloween; tras el rotundo fracaso de taquilla de esta secuela (con el mismo presupuesto que la anterior, en USA recaudó casi la mitad que la segunda parte), los productores y él apostaron por recuperar a Michael Myers en la siguiente

-
La frase comercial de esta secuela fue: "The Night Nobody Came Home", una referencia a la de "Halloween": "The Night HE Came Home".

-
Fue la película de la saga peor valorada por el público.

-
En dos ocasiones vemos anuncios de la película "Halloween", una en la televisión del bar y otra en la televisión del hotel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario