Halloween (1978)

Cuanto hace que no veia esta pelicula, mierda que es vieja!! ya tiene 30 años.
La saga del psicopata Michael Myers, otro asesino clasico del cine de horror, no es tan sanguinario como Jason pero tiene lo suyo, igualmente esta pelicula lo que destaca es el suspenso que tiene, es mas, no se muestran escenas de asesinato puras (o sea no se muestra el cuchillo penetrando en el cuerpo de la victima como en Martes 13) mas bien toman la extrangulacion y la toma del rostro de la victima cuando pasa a otra vida, sin embargo asusta de lo lindo, mas que nada ayuda mucho la banda sonora, con la clasica melodia de la pelicula...bien tenebrosa.

La historia es simple, todo empieza en la noche de Halloween en 1963 en el pueblo de Haddonfield Illinois, donde se ven dos jovenes franeleando de lo lindo, la joven es Judith Myers (la hermana mayor de Michael) y su novio, no se que ataque de locura le habra agarrado a su hermanito de 6 años, que viendolos por la ventana, agarra un cuchillin, se pone la mascara de payaso (de lo cual estaba para la ocasion) , espera que el novio de la hermana se vaya, sube a la habitacion de esta (escena copada donde se ve todo a traves de los ojos de la mascara que tiene puesta Michael) y la clava sin piedad alguna. Luego llegan los padres y ven a su hijito con la mirada perdida y sosteniendo el cuchillo habiendo perdido todo tipo de razon.


15 años despues nos muestra al Dr. Loomis (el psiquiatra de Michael, que lo habia tratado durante toda su juventud) y a una enfermera en el auto yendo a buscar a Michael al loquero donde esta internado, cosa que a penas llegan ven a todos los loquitos caminando libremente, obviamente Michael habia escapado, toma a la enfermera por sorpresa y le afana el auto.
Michael vuelve a su ciudad y se instala en su casa, abandonada desde el dia del asesinato sin nunca poder ser vendida, ya que los chicos de ahi decian que la casa estaba embrujada.
Michael obtiene su mascara asaltando una tienda de disfrazes (esto no se ve, pero lo mencionan)

La protagonista es Laurie (Jamie Lee Curtis) una tipica estudiante de secundaria yankee que se gana la vida como niñera, le toca cuidar a un chiquito hijo de un vendedor de casas, el cual le pide que deje la llave en la casa de los Myers para cuando la vayan a ver, cosa que cuando la dejan debajo del felpudo, Michael los esta mirando a los dos desde adentro (a Laurie y al chiquito) cosa que misteriosamente les toma "cariño" y se obsesiona con estos dos.

Laurie cuenta con dos amiguitas partuzeras que van a ser tambien victimas del enmascarado en la larga noche de Halloween, bah en verdad a una le gusta la partuza y la otra es una fumona hija del Sheriff del barrio.

La mejor escena de la pelicula es la parte de "el fantasmita" me cague de la risa, pero reitero que lo que ayuda mucho es la banda sonora, tambien esta bueno la parte del perchazo en el ojo y en el momento que se le ve por un segundo el rostro de Michael Myers de grande, pense que nunca se habia mostrado el mismo...


Bueno como final del informe les dejo el trailer y la musiquita del comienzo




Intro con la musica que lo caracteriza:


Escenas Borradas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario