30 Days of Night (30 dias de oscuridad)

Hace bastante tiempo que no me enganchaba tanto con una peli de terror, salio el año pasado en Noviembre del 2007, habia oido hablar pero recien hoy me decidi a verla, la verdad me sorprendio muchisimo, si bien es una pelicula de vampiros (un concepto no muy original a esta altura en peliculas de terror), la trama es excelente y te atrapa hasta el ultimo minuto, bien tetrica la hicieron, mientras la veia pensaba peor no la pueden pasar estos pibes, o sea cada minuto que transcurria, cosas peores pasaban, muy grosa pelicula.


La historia de la pelicula transcurre en un pueblito de Alaska que cuenta con 150 y pico de habitantes, la pelicula comienza en el ultimo dia de sol que tiene el pueblo (ya que hay noches que duran un mes, o sea un bajon estar sin luz solar tanto tiempo, aparte de la cagada de frio que se deben pegar.)


El protagonista es bastante conocido (Josh Harnett), hace del sheriff de la ciudad.
Si bien no tenia mucho laburo.. ya que un barrio de 150 personas no puede causar tanto alboroto, ademas de problemas amorosos con su chica de por medio, que a causa de perder el vuelo se queda en el pueblo y lo ayuda contra los chupasangres.

En la comisaria trabajan: su abuela fumona (si, necesita de marihuana medicinal para su tratamiento) y su hermano de 15 años que se la pasa pelotudeando con unos muñequitos de plastico, pero igual despues se ve que es un pibe con huevos y se manda una muy grosa.


Bueno empiezan a pasar cosas raras en el pueblo, unos perros siberianos de trineo asesinados, partes de helicoptero destruidas y cortes de telefono e internet, o sea laburo para el Sheriff, lo que obviamente lo llevara a darse cuenta de que un kilombo muy terrible se avecina.

Esta pelicula cuenta con escenas inolvidables, sin duda la mas destacada es la de "la nena vampiro", aparte de contar con una lucha entre vampiros y humanos en el medio del pueblo la verdad muy bien hecha y escalofriante.

Con respecto a los bichos son bien fieros, tardan en convertirse, igualmente se preocupan mas de alimentarse que de convertir a sus victimas, hablan en un idioma bastante raro, cuentan con un lider bastante sorete, ademas son rapidos y agiles, y cuentan con fuerza sobrenatural, o sea son de temer, no son los tipicos vampiritos facheros que se levantan a todas las nenas.
Asi que si quieren desesperarse un rato, vean esta peli, no los va a defraudar.

Trailer

2 comentarios: