They Live (1988)

Bueno este seria el post Navideño que tendria que haber hecho con anterioridad, asi que les deseo a todos mis amigos una muy Feliz Navidad atrasada, espero que la hayan pasado muy bien y se hayan desquitado con Santa y sus renos, bueno volviendo al post hoy es el turno de "They Live" pelicula muy loca de la cual me entere hace poco que existia y dije tengo que verla.... es una del famoso director de peliculas de terror John Carpenter, la idea estaba bastante copada, es sobre como la sociedad esta dominada por aliens encubiertos, que a traves de señales satelitales de television nos lavan el cerebro para poder dominarnos, ademas de que todos los carteles y avisos de television no son lo que realmente aparentan, sino que contienen mensajes subliminales del tipo: Consume, Obedece, Observa....entre otros.

Estos seres extraterrestres pasan desapercibidos entre nosotros ya que lucen iguales a los seres humanos, solo pueden ser reconocidos si se los ve con unas gafas de sol especiales, su aspecto es como un ser humano sin piel...muy espeluznantes jaja asi como se detectan los aliens tambien se detectan los mensajes subliminales en los avisos pero bueno solo unos pocos conocen el secreto de los mierdas invasores.

La historia es la siguiente: la peli comienza con un chaboncito onda mochilero con un look bien a lo he-man que llega al pueblo en busca de laburo, despues de mucho andar consigue en una construccion de obrero, lo cual lo lleva a hacerse amigo de un negro simpaticon, que lo lleva a quedarse en el barrio (onda villa) a pasar las noches, de pronto se encuentra que la gente ve television y algunos tienen como dolores de cabeza, ademas de notar reuniones encubiertas por algunos miembros de la villa.
Tengo que confesar que la primera hora de pelicula es embole puro, no pasa nada de nada, o sea uno espera accion y lo que tiene son escenas embolantes que generan preguntas.

El momento clave sin duda que le pone pilas a la peli es cuando despues de desbaratar la policia a una de estas reuniones clandestinas quedan dando vuelta unos anteojos y caen en las manos de nuestro he-man amigo, y en el puesto de diarios se los coloca y ve que el ser que esta comprando el diario es un alienigena espantoso, finalmente se da cuenta de los mensajes subliminales en todos lados y que dos de cada cuatro personas son aliens y viven entre nosotros felizmente lavandonos el cerebro.

Como a cualquiera que le pase esto, nadie pero nadie le va a creer, esta solo contra los mutantes del espacio, la escena mas dura es la pelea con su amigo negro por que este no le cree y no quiere ponerse los anteojos, ya que heman trajo conflictos desde que lo llevo a la villa por su comportamiento rebelde, la cosa es que estan como mas de cinco minutos cagandose a palos y quedan los dos hechos mierda, hasta que finalmente el negro se pone los anteojos y ve la triste realidad, sumandose asi a la empresa contra los aliens.

En resumen tengo que decir que la pelicula no es la gran cosa pero es una pelicula de culto ya que no es muy conocida, no tiene los grandes efectos pero la idea esta buena lo unico malo malo es la primera media hora de embole despues se lleva facil por que te dan ganas de saber como va a terminar.



Puntaje: 6/10

Trailer:

1 comentario:

  1. acabo de ver esa movie y la verdad no creo que la realidad sea muy distinta a lo que maneja la película... se la recomiendo a todo el mundo (y)

    ResponderEliminar