CUBE (1997)

Volviendo a retomar el viejo y querido blog que ya cumplio un año hace pocos dias, es hora de comentar sobre una pelicula que hace mil años que la queria ver y nunca pude darme el gusto, la cinta en cuestion es Cube, bueno la verdad es que me esperaba algo mas...

La Trama es sobre un grupo de personas que se despierta y se dan cuenta que estan en un habitacion muy extraña como futurista en forma de cubo y en cada lado tiene una escotilla para pasar a la habitacion contigua, todo es un enorme y loco cubo, parecido a un cubo de rubick pero mas dinamico y tramposo.
Lo malo de todo esto es que hay habitaciones que tienen trampas mortales, y si llegan a pasar por una de ellas tienen la muerte asegurada, lo cual lleva a la paranoia de estos muchachos durante hora y media que dura el film.

Los integrantes de este particular grupo son: un negro que toma el liderazgo con cara de poli, una minita morocha con pinta de nerda, una vieja onda maestra de escuela malhumorada, un viejo misterioso, un oficinista y finalmente se incorpora un retrasado mental.

La cosa es que no tienen idea como llegaron ahi ni por que estan ahi, la cuestion es que quieren tomarse el palo de dicho lugar por que como cualquiera que se levanta en algun lugar cerrado buscaria la manera de escapar y volver a su casa, de a poco que van ocurriendo las matanzas la situacion se va poniendo tensa entre los chicos, logrando que el negro se empiece a volver loco y los tenga cagando a los demas, obviamente que esto repercute para la mierda en los demas, logrando diversos enfrentamientos en el grupo.

Sin duda la primera escena donde muere el peladito es mortal, me hizo recordar a una escena de Barco Fantasma (pesima pelicula) donde son todos cortados en pedacitos por unos alambres filosos, pero bueno en fin tengo que decir que la pelicula te deja sabor a poco, la idea en general es bastante bien hecha, pero al final no se aclara nada de nada, ni por que estan ahi, ni quien construyo el cubo, ni como llegaron NADA DE NADA, por estas razones la pelicula decepciona, igualmente salieron la secuela y la precuela (en ese orden, The Cube 2 y The Cube zero).

De los actores, ninguno de ellos es conocido y jamas recuerdo haberlos visto en otra pelicula.
En fin tendria que ponerme a ver las secuelas para ver si me dice algo mas pero bueno por ahora a la saga le bajo el pulgar XD.

Puntuacion: 5/10

Trailer:



Ficha Tecnica:

Titulo Cube (España)
El Cubo (Hispanoamérica)
________________________________________
Dirección Vincenzo Natali
________________________________________
Producción Colin Brunton
________________________________________
Guión André Bijelic
Vincenzo Natali
Graeme Manson
________________________________________
Música Mark Korven
________________________________________
Fotografía Derek Rogers
________________________________________
Montaje John Sanders
________________________________________
Reparto Nicole de Boer
Nicky Guadagni
David Hewlett
Andrew Miller
Julian Richings
Wayne Robson
Maurice Dean Wint
________________________________________
País(es) Canadá Año 1997
Género ciencia ficción
Duración 90 minutos
Idioma(s) inglés

1 comentario: