Friday the 13th (Martes 13)

Por fin pude ver la primera pelicula de la gran saga del amigo Jason!!, aunque si bien su participacion en esta pelicula es casi nula, es la que da origen al asesino de la mascara de hockey, nunca habia visto hasta ahora esta pelicula , puedo decir que dentro de todo es una buena de terror para la epoca (1980), no hay tanta sangre como esperaba pero dentro de todo hay un par de perforaciones y algun que otro cuchillazo en primera persona.

Como curiosidad trabaja el conocido actor Kevin Bacoon (tal vez lo recordemos de peliculas como...hollow man, y bocha de otras mas que ahora no me acuerdo.)
Lo bueno de esta pelicula es que todos los que tienen pinta de protagonista van muriendo uno a uno, entonces por un largo rato no tenes idea cual es el que va a sobrevivir a los ataques del asesino.
Lo mas gracioso sin duda es el loquito Ralph, el loco del pueblo que les avise a los chicos que van a morir (you are doomed....)

La pelicula cuenta la historia un tipo que puso toda la guita para armar el famoso campamento yankee (el campamento Crystal Lake) donde van los chicos a pasar el verano, y los que estan por llegar son los famosos "ayudantes" adolescentes, que van ademas de trabajar, para fumarse un par de fasos, tener sexo y joder un rato. El campamento estaba deshabitado de hace 20 años por que se habian cometido varios asesinatos y ademas se habia ahogado un chico en el lago por descuidado de los "ayudantes".

A medida que van llegando los ayudantes, empiezan a ser asesinados, sin saber hasta el final de la pelicula quien es dicho sujeto, pero bueno aca va la sopa fria.....el asesino es Pamela Vorhees, la madre de Jason, en venganza por lo que le habia pasado a su hijo Jason, que era el chico que se habia ahogado en el lago, la vieja esta re chapa maaaal y se los llevo a casi todos, salvo a la rubia que es la que se salva al final.

Sin duda una de las mejores muertes es la de Kevin Bacoon, que muere perforado en la cama, luego de haberla puesto jeje, y despues hay un hachazo muy lindo a una de las pibas.... ARTISTICO.
Al final cuando la rubia se queda en el bote, ya de dia luego de que el quilombo ya paso, aparece Jason y la agarra de atras.....proxima escena la chica se despierta en una cama de hospital con unos policias comentadole lo que habia sucedido......dando pie a las miles de continuaciones que tiene la pelicula.
A todo el que le gusta el genero de terror es un deber verla ya que es la que da el origen a la saga y safa dentro de todo bastante bieeen.
Digo yo por que mierda no la tradujeron como debia ser VIERNES 13!!! no martes....que reverendos mierdas, odio que traduzcan cualquier cosa.......listo ya me descargue :)

Trailer

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Y esa peli jaja tendrá sus años :P

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la peli! la verdad que es una de las sagas de terror que mas me gustan =D esta la habre visto en la decada del 80, me re asusto...ESpero poder verla de nuevo ahora de grande! a ver cuando la consigo =D.. excelente review! =D

    Nebula

    ResponderEliminar
  4. Hello іt's me, I am also visiting this site daily, this web page is actually nice and the visitors are actually sharing good thoughts.
    Feel free to visit my web blog - Silk'n Sensepil

    ResponderEliminar
  5. Thеse are really enormous ideaѕ in on the toρic
    of blogging. Yοu havе tоuchеd
    ѕome pleasant things herе. Anу way
    keep up wrinting.
    Also see my webpage :: v2 cigs reviews

    ResponderEliminar
  6. Sаνed as a favorіtе, ӏ really lіke
    your wеb ѕіte!

    My web blog :: Silkn Reviews

    ResponderEliminar
  7. Excellеnt blog heгe! Also your wеb sіte loadѕ up fast!
    What host aгe you usіng? Сan І gеt yοur affiliаte linκ tο
    your host? I wish mу website lоaded up as fast as yours lol

    my wеblog - V2 Cig Review

    ResponderEliminar