Martillo Hammer



Le toco el turno a las series asi que arrancamos con una de mis favoritas, Martillo Hammer, era un capo Sledge, hablaba con su revolver y dormia con él (por ahi tan equivocado no esta ojo, aca en Argentina no seria algo tan descabellado), antes la pasaban todo los dias por Telefe, la empezaron a pasar a principios de los 90, y la repitieron varias veces, ahora no la estan dando, tendrian que volver a ponerlo en esos espacios para rellenar que siempre tienen.
El capitulo del que mas me acuerdo es cuando estan en un avion, peleando contra un chabon rubio, que Hammer lo caga a golpes.
Esta serie la verdad me hacia cagar de risa, aparte el doblaje al latino estaba bien hecho, no era cualquier bosta, los compañeros de Hammer era la teniente Dori Doreau y el Capitan Trunk que siempre lo cagaba a pedos mal.

Aca les dejo la intro de Hammer


el Dodge de Hammer y su calco de "AMO LA VIOLENCIA"


El origen de la serie (fuente: wikipedia)

Inspirado en la violencia explícita del uso de la fuerza policial por parte de Harry el sucio protagonizado por Clint Eastwood, el adolescente Alan Spencer imaginó a un policía que fuese incluso más exagerado, al punto del absurdo. A los dieciséis años, Spencer escribió un guión basado en esta idea. Tanto el guión como el personaje principal fueron llamados "Sledge Hammer".

Spencer, quien a su joven edad había escrito para varios comediantes, tales como Rodney Dangerfield, y shows de televisión, se encontraba imposibilitado de vender el guión hasta mediados de los '80, cuando luego del estreno de la cuarta película de "Harry el Sucio", y con el alto nivel de popularidad alcanzado por la serie satírica Police squad!, aumentó el nivel de demanda de estas series. Cuando HBO consultó con Leonard B. Stern el creador del Súper agente 86 acerca de una serie de estas características, él recomendó la idea de Sledge Hammer.

Spencer rápidamente trabajó en su libreto para adaptarlo a un formato de media hora. Los ejecutivos de HBO no estaban del todo conformes, y sugirieron algunos cambios que Spencer no aceptó de ninguna manera, como por ejemplo el casting de Joe Piscopo en el rol principal. Sorpresivamente, ABC accedió a dar una chance a un guión tan poco ortodoxo. Insistieron, eso sí, en bajar el nivel de violencia, y en agregar algunos otros detalles, pero la opción principal de Spencer para el personaje principal, el respetado actor clásico David Rasche fue mantenida. Sledge Hammer! ingresó en las planillas de ABC en 1986

Fortuitamente, el episodio piloto fue completado justo cuando la canción de Peter Gabriel del mismo nombre alcanzaba una alta popularidad, y fue utilizada en la publicidad de la serie

La historia de Hammer (Fuente: wikipedia)

El inspector Sledge Hammer del departamento de policía de San Francisco, es un detective violento, sádico e insesible, pero querible a pesar de todo. Su mejor amigo es su revólver.44 Magnum (un Smith & Wesson modelo 629), con quien duerme, se baña e incluso habla. Hammer cree en disparar primero y preguntar después. Su momento más memorable en el episodio piloto, es cuando vuela un edificio con un lanzamisiles para poder eliminar a un francotirador apostado en el techo.

Pese a pretender ser quisquilloso con las leyes de ley y orden, Hammer es más bien laxo cuando de regulaciones policíacas se trata. Suele disfrutar torturar criminales, a quienes frecuentemente se refiere como "mutantes con muerte cerebral" o "cretinos come-yogur". Frecuentemente es suspendido, y su foja suele tener que ser transportada en una carretilla.

Hammer maneja un Dodge verde lima golpeado y baleado, con un sticker que dice "I ♥ VIOLENCE" (yo amo la violencia). Además, son de su agrado las chaquetas deportivas baratas, las corbatas llamativas y los anteojos negros. Está divorciado, y suele hacer bromas a expensas de su ex mujer (quien aparece en el episodio final) Pese a su irresponsabilidad e incompetencia, suele lograr el cometido signado en un principio, generalmente a través de pura suerte. Su lema es (irónicamente): "Confía en mi. Se exactamente lo que hago" (que suele ser previo a algún tipo de desastre). También suele utilizar la expresión "No me confundas", como respuesta a cualquier comentario que ponga en cuestionamiento a su ridículo y unidimensional mundo.

La compañera de Hammer es la bella detective Dori Doreau (protagonizada por Anne-Marie Martin, que es competente, sensible, inteligente y sofisiticada (justamente todo lo que Sledge no es) Doreau es usualmente ofendida por el lamentable comportamiento de Hammer y su actitud obcecada, pero ella parece ver ciertas cualidades que lo redimen pese a su grotesco exterior (inclusive, al final de la segunda temporada aparentemente ella empieza a desarrollar sentimientos por él)



Datos de Hammer

* Nació en Passaic, New Jersey hijo de Jack and Armen Hammer
* Fue parte del equipo de atletismo en la escuela (disparaba en la salida de los competidores)
* Su pieza musical favorita es "Taps"
* Su libro preferido es Guerra y Paz—"la primera mitad"
* Vacaciona en Beirut
* Está suscripto a la revista "Mejores casas y misiles"
* Cree que El francotirador es una comedia
* Su dirección es 625 Stamford St., departamento 13
* Suele utilizar un "ensordecedor (su propia invención, lo contrario de un silenciador) en su arma
* Objeta la pena de muerte debido a que es muy indulgente ("siempre existe la posibilidad de la reencarnación")
* Dice no temerle a nada, excepto a la paz mundial
* Tiene una silueta de tiro en su armario


"Confia en mi, se exactamente lo que hago"

Aca les dejo tres escenas copadas de la serie emitidos por Telefe.

Hammer en la escuela


Hammer y su invento "el ruidoso"


Francotirador en la azotea

4 comentarios:

  1. muy bueno Hammer!!!!! el haber crecido con series como esa, V o brigada A me hace entender muchas cosas jeje. La violencia fue infundada en nosotros desde chicos, no es nuestra culpa. Una pregunta.......donde esta el actor de Hammer? creo k lo vi hacer una peli y nunca mas.........Axel

    ResponderEliminar
  2. Que buena serie!! ya me habia olvidado de su existencia :P pero me acuerdo que en su epoca, no me perdia un capitulo..era un genio Hammer!!
    Una buena serie que se merece un espacio en algun canal..
    Con respecto al actor.. si no me equivoco, no actuo en "recien casados" ?
    ahi te ves, fusionado!

    ResponderEliminar
  3. Aaayy (suspiro) Qué recuerdos que me trae esta serie. Por eso quiero hacer una campaña para que vuelva hammer a telefe. ¡¡Basta de esos nabos que se encierran en casas y cantan!! ¡¡Hammer carajo!!jeje. Saludos a todos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  4. si la verdad...que raro que este verano no lo vimos a Hammer por las pantallas del canal de las pelotitassss

    ResponderEliminar