Grindhouse: Planet Terror & Death Proof



Dos obras maestras que salieron hace poco, la verdad este combo de peliculas es de lo mejorcito del 2007, tanto como Planet Terror y Death Proof son dos peliculas de culto, que cualquier fanatico del genero de terror/sci-fi/thriller deberia ver, estan ambientadas en tiempo actual pero todos los elementos que utiliza la pelicula la hacen parecer como si estuviera ambientada en los 70, tanto autos, ropa, fotografia, hacen la hacen ver de esa epoca, lo que le da un punto a favor para los nostalgicos. Los directores son Robert Rodriguez (Del crepusculo al amanecer) y Quentin Tarantino (Pulp Fiction) respectivamente.
En ambas peliculas se puede ver a la misma Actriz, Rose McGowan (que esta re buena por cierto y la que es la Ex de M.Manson) y cuenta con actores que previamente trabajaron con los directores.
Las dos peliculas son independientes, asi que no hace falta ver una para entender la otra, lo que paso es que cuando salieron en el cine las presentaron como una sola funcion "Grindhouse" en honor a los ciclos continuados de peliculas de terror de los cines yankees, por eso te pasaban las dos peliculas de un saque.
Como dato en Planet Terror se ve un avance de una pelicula llamada Machete, la cual esta buenisima pero es un adelanto ficticio, no existe al pelicula, pero tiene una muy buena pinta.

Trailer de Grindhouse





Aca les dejo el trailer de Machete



Planet Terror

La primera pelicula comienza con una negociacion entre unos mafiosos que estan traficando un arma bioquimica y llegan los militares para frustrar el negocio pero en realidad lo que hacen es liberar el virus, logrando que este se esparza por toda la ciudad, provocando al que lo aspire, la putrefaccion del cuerpo, convirtiendolo en una especie de muerto vivo, simil al efecto que tienen los contagiados en 28 days/weeks later (exterminio). Tiene bastante sangre y gore esta pelicula, la cual viene muy bien por que hace bastante que no salia una pelicula de este tipo, despues tiene varias cosas que no quedan claras mas que nada el origen de los personajes, solo aparecen en la pelicula enfrentandose a los infectados. Sin duda lo que mas sobresalta es la mina del rifle en la pierna, ya que le agarro el virus y le tuvieron que amputar la gamba, asi que para aprovecharla a full el exnovio le creo una pata/arma ideal para combatir a la plaga. Como algo curioso en esta pelicula trabajan Bruce Willis, Quentin Tarantino y Sayid (el personaje de Lost, pero que nose cual es su verdadero nombre), esta es la mas terrorifica de las dos peliculas.

"Hasta la vista Baby"


"Let's Rock"


Aca va a una escena




Death Proof

Esta pelicula no es tan sangrienta comparada con la anterior, es mas thriller que terror pero sigue siendo una obra maestra. Death Proof nos trae de vuelta al benerito Kurt Russell en el papel de un doble de riesgo, la cual su labor es buscar minusas para aniquilarlas con el auto, todo un demente, obviamente que no busca cualquier minita, busca minas que esten buenas, si vas a matar que sea con estilo...
Esta pelicula es un tributo a las peliculas de auto de los 70 ya que en casi toda la pelicula se la pasan nombrado peliculas de ese estilo. Las escenas de los choques estan barbaras y muestran con gran detalle los desmembramientos, tiene muy buena musica, asi que tanto como Planet Terror y Death Proof son altamente recomendables.


"Cuantas minas que tengo..."


"El Bolido"


"Chicas me acompañan al baño??"

Escena de Death Proof (Spoiler)



Curiosidades de Grindhouse
Mickey Rourke fue propuesto en principio para actuar en el papel de "Stuntman Mike" antes de Kurt Russel.

John Carpenter, quien compuso la banda sonora de sus propias películas, fue escogido en un principio para componer Planet Terror. Finalmente Robert Rodriguez acabó ocupando el trabajo de compositor.

Ambos directores envejecieron las películas, añadiendo rayas, suciedad y polvo, para simular una película de Grindhouse films.

Los "carretes perdidos" en los filmes Grindhouse fueron una idea original de William Castle perfeccionada por Quentin Tarantino y Robert Rodriguez. Tarantino posee una copia del filme de Oliver Reed, Sell-Out (1976), a la que le falta un carrete que contiene una escena importante. Tras ver la película sin esa porción, Tarantino encontró que las escenas que no vió crearon un interesante misterio que le hizo preguntarse qué fue lo que pasó en dichas escenas. Contrariamente a los rumores, en la era Grindhouse, algunos fotogramas solían perderse de las películas pero no carretes de 20-30 minutos. Esto no formaba parte del cine Grindhouse.

Aparte de los cines de EEUU, las dos partes de la película estaban pensadas como dos películas distintas con fechas de lanzamiento diferentes.

Se les ofrecieron papeles a Kal Penn y Sylvester Stallone en Death Proof, pero ninguno aceptó.

Robert Rodriguez escribió la parte de Dakota para Marley Shelto específicamente después de trabajar con ella en Sin City.

En Death Proof, el personaje de Kurt Russell's conduce un Chevy Nova de 1971/1972

Se esperaba que llegara a los 20 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines. llego a 1,2





3 comentarios:

  1. Wow, me dieron ganas de ver Planet terror!!! parece muy buena... =) y mas como la contaste..
    Yo vi Death Proof y me re gusto... bah.. cuando comence a verla me parecio densa... y no pensaba terminar de verla, pero despues se puso copada jaja , la parte del choque esta excelente y el final muy bueno...
    Excelente informe fusionadito =)

    ResponderEliminar
  2. jaja, gracias Nebulita, sisi mirala que te va a gustar, a vos que te encanta la onda zombies, esta está re buena.

    ResponderEliminar
  3. para cuando "Cuidado! Hercules vigila"?!?!
    Re da para verla comiendo pochoclos con manteca derretida (?)
    jajajajaja
    "You kill me Smalls" ;) ;) ;)

    Como siempre...soy la anonima :o
    Cuidate neniiin!!
    Se te kieree =)

    ResponderEliminar