V for Vendetta (V de Venganza)

Voy a empezar directamente con lo que pienso de esta pelicula: PELICULON INCREIBLE!!
Pocas veces me emocione en un final como con esta pelicula, la verdad FORMIDABLE y eso que fui al cine esperandome otra cosa, pensando que iba a ver una pelicula de un superheroe X que no conocia, como era una peli de DC solo podia esperar eso, pero no, me equivoque, me encontre con una pelicula de drama con toques de accion con una IDEA excelente, con actuaciones de gran performance tanto por parte de Hugo Weavin y de Natalie Portman, es una pelicula que te va a dejar pensando por largo rato.

Que mas decir de esta pelicula, tanto el personaje V, con sus ideas y su forma culta de expresarse compran al espectador ya desde la primera escena.
REMEMBER REMEMBER THE 5TH OF NOVEMBER.
El protagonista V, utiliza la mascara de Guy Fawkes un revolucionario que fracaso en su intento de atentado contra el parlamento ingles, cuyo ataque fue llevado a cabo el 5 de noviembre de 1605, pero al ser impedido por las fuerzas britanicas, este fue ejecutado en la horca.

La pelicula se ubica en un futuro no muy lejano, donde Inglaterra es gobernada por una dictadura militar, donde no hay libertad de expresion, y todas las obras de arte (libros, musica, pinturas) que puedan oponerse a las ideas del gobierno son secuestradas y sacadas de circulacion, opresion a full para todo el pueblo, toques de queda, que impiden la libre circulacion, abuso de poder, todo lo normal para una dictadura. Pero bueno aca es donde entra nuestro heroe en accion, primero rescatando de unos "señaladores" (serian los buchones del gobierno) a Natalie Portman (EVE), y luego haciendo explotar un monumento con la Overture 1812 de Tchaikovsky, terrible emocion esas explosiones con esa musica de fondo.

Bueno el dictador que no me acuerdo como se llama lo manda a matar, pero bueno V, toma el canal de television mas importante de Inglaterra y da un mensaje que para que el 5 de noviembre del año que viene va a volar el parlamento ingles, que los que crean en la libertad se unan a él para hacerlo.

Y bueno la trama sigue por que Eve lo ayuda a escapar cuando toma el canal de television ya que esta trabajaba para el canal, transformandose en complice, y siendo objeto de busqueda para la policia.

Bueno la trama tiene una historia previa que devela el origen de V, que no voy a contar por que les recomiendo que la vean, por que esta pelicula es una obra maestra, se jugaron los hermanos guachos, digo Wachowski. Para el que no sabe esta pelicula esta insipirada en un comic homonimo que fue publicado por DC hace bastante tiempo.


Trailer



Aparte esta pelicula cuanta con una de las mejores escenas que vi: aca se las muestro jodanse jeje.


Otra escena copada

15 comentarios:

  1. Soy la primera, Jajajajaja, eso suena a muy flogger.
    Besitos, y te manda saludos Pía, dice que te extraña (L):)
    .Caro.

    ResponderEliminar
  2. jajaja gracias por el comment nena!! besos para vos tambien, y saludos a pia!!

    ResponderEliminar
  3. Pero vos te firmas vos mismo
    NO EN MI BLOG, jajajaja sos un aparato, fijate que estuve haciendole modificaciones, está quedado re pioluli, ensima me arreglo solita, aunque no lo sepa manejar :) Después me van a decir cómo poner música, wiiiiiiii..
    Te aprecio, mua mua mua a a aa :)(L) La jede - jodida 4 ever

    ResponderEliminar
  4. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, qué peli e.
    Qué peli e!, Ojalá hubiese alguien tan así, que se juegue por sus ideales, pero bueno...
    Aa a, I miss you, and I love u :)

    ResponderEliminar
  5. a mi tambien me encanto la peli... es mas, debe de estar entre mis preferidas... en sintesis yo no te conozco pero comparto tu opinion
    Suerte en tu vida

    ResponderEliminar
  6. simplemente la mejor pelicula.

    ResponderEliminar
  7. a mi me encanto!!!la vi para mi materia de teoria del conocimiento y la verdad llore en frente de todos por que me encanto!!!!!
    es taaaaaaan genial!!!!
    me enamore de "v"
    es taaaaaan elegante..tiene una forma de expresion,unas ideas...que la verdad no podian causar otra reaccion en mi!!!!
    al principio queria descubrir quien era v,pero conforme fui viendo la pelicula ,me di cuenta que era mucho mejor,dejarlo a secreto.

    ResponderEliminar
  8. o por cierto...alguien sabe quien es el actor q la hace de "V"?????

    ResponderEliminar
  9. si!!! yo tambien me emocione mucho en el final =)
    el actor que hace de V es Hugo Weaving (el agente Smith en Matrix)

    ResponderEliminar
  10. muuii bueenna peeliiccullaaa wOwwww mee enamOree de eellaa & deel protagonista aunquee no se lee veeia la carrraaa =(

    ResponderEliminar
  11. En serio esta pelicula es de lo mejor, me encanta es una de las mas bonitas y mejores peliculas que he visto.

    ResponderEliminar
  12. esta es mi peli favorita... es la mejor pelicula que he visto.

    ResponderEliminar
  13. No conocía está película... Hace poco que la ví
    Pienso en aquel hombre como mi heroe personal
    Imágino que me gustaria conocer a alguien como él.
    La escena donde le disparan y se convierte en todo un
    maestro con las espadas es una de las mejores.

    No sé si me he enamorado, pero si fuese así, sé que no es de su mascara (aunque es linda) sino de sus sentimientos de coraje, lealtad a sus ideales y amor por la libertad.

    Pero el Sentimiento de Unidad, cuando todo el pueblo se reune fuera del
    Parlamento para ver como se detruye el edificio es sin duda la Mejor...

    Una de mis Favoritas...

    ResponderEliminar
  14. viejo yo adoro esta pelicula y tengo los comics pero el en los comics no muere ademas hay un comic en el que aperece un portal del precente y la ctual liga de la justicia lo recluta

    ResponderEliminar
  15. Gracias por el comentario capo, no sabia lo que me decis de la liga de la justicia, buen dato!!

    ResponderEliminar