Los Autos Locos (Wacky Races)


Uno de los dibujos preferidos de mi infancia sin dudas, son los autos locos, la verdad sino me equivoco creo que fueron los mejores dibujos que se mando Hanna-Barbera. Wacky Races fue creado en el año 1968 (mierda que es viejo este dibujito) pero sin duda nunca perdió la magia, ya que casi veinti y pico de años despues los mire cuando era chico y supongo que algunos chicos de ahora lo seguiran mirando, cada tanto los engancho en el canal Boomerang. Es un gran clasico esta serie, pero bueno uno siempre esperaba ver el capitulo en el que ganase Pierre Nodoyuna pero bueno nunca lo logro el pobre... =( ... jaja el mierda hacia trampa en todas las carreras a pesar de tener el mejor auto de todos.


Pierre y Patán eran los personajes principales de la serie, sin duda sin estos dos la serie no hubiera tenido tanto exito, las cagadas y accidentes que sufria Pierre seguida por la risa afonica de Patan eran lo mejor de la serie.

Los Autos

00 - El Super Ferrari
Mi auto favorito, aunque lamentablemente nunca gano una chota carrera, gracias a que era conducido por el tramposo de Nodoyuna y su perro Patan, lo cual provocaba que el auto siempre quede hecho bosta, ya que las trampas que colocaban nunca salian como ellos deseaban y terminaban probando de su propia medicina.


1- El Rocomovil

Conducido por los hermanos macana, que lo hacian andar a fuerza de garrotazos, el auto casi siempre se les partia en mil pedazos pero tambien con los garrotazos lo arreglaban, los personajes en si son muy parecidos al tio cosa y al capitan cavernicola

2 - El Espantomovil
Otro auto de los copados, con un chabon onda frankie y un petiso medio vampiro, conducen un tetrico coche, que se impulsa a fuerza de Dragon, ya que tenia uno de estos bichos metido en esa especie de casita, ademas de utilizar tambien vampiros y fantasmas para salir del aprieto, este podia volar por un tiempo usando las alas del dragon (tambien usaba las llamaradas de fuerza para avanzar).

3 - El Auto Convertible


El profesor Locovich (alias Carlitos Bianchi jeje) era el que manejaba esta especie de lancha que era capaz de convertirse en miles de vehiculos raros, con seguridad es uno de los vehiculos mas preparados para la carrera, ya que su versatilidad le permitia salir de la mayoria de los aprietos.


4 - El Stuka Rakuda
Esta parodia del baron rojo alemán de la primera guerra mundial era el Barón Hans Fritz, el auto capaz de volar distancias cortas pasando vehiculos u obstaculos por encima y poseedor de una metralleta que era usada en pocas ocasiones.


5 - El Compact Pussycat
Conducido por la unica dama de la serie Penelope Glamour, en si el auto no poseia muchos artefactos locos, lo que si contaba con un sistema de maquillaje automatico que evitaba los desarreglos a Penelope, casi siempre que esta se quedaba en el camino era ayudado por el simpatico de Pedro Bello.


6 - El Super Chatarra Especial
Esta especie de Tanque con jeep era conducido por el Sargento y el cabo, siempre lo cagaba a pedos al cabo, el vehiculo utilizaba la propulsion gracias a los disparos del cañon, tambien este vehiculo era una especie de aplanadora.

7 -
La Antigualla Blindada
El auto mas normal de todos, aunque de los años 20 conducido por Mafio y su pandilla, que tambien eran 7 como el numero del auto y tambien como los enanos de blancanieves, la virtud de este auto era usar la tracion a pie, en la cual el auto incrementaba considerablemente su velocidad.


8 - El Alambique Veloz
El auto mas choto de la serie, todo destartalado, conducido por Lucas y el Oso Miedoso, funcionaban a fuerza de caldera. Lucas se la pasa durmiendo la siesta mientras corre la carrera, manejando el auto con las patas jaja, este auto muchos trucos bajo la manga no tiene asi que pasa a ser de los peores pero lo que no es muy pesado, lo hace un auto bastante veloz.


9 - El Superheterodino
Conducido por Pedro bello, este veloz coche siempre se hacia mil pedazos, justamente cuando Pedro se hace el pistola y se detiene a ayudar a Penelope Glamour cuando esta se encuentra en algun quilombo.


10 - El Troncoswagen
Otro de mis preferidos, manejado por los leñadores Brutos y Listus el castor, cortaban todo lo que tenian a su paso con las ruedas sierra.

El resultado de las carreras

El programa mostraba el resultado de las carreras al final de cada episodio, pero nunca un determinado sistema de puntuación. Estos son los resultados acumulados totales, se muestra la cantidad de veces que quedaron en primera, segunda y tercera posición respectivamente:

El programa mostraba el resultado de las carreras al final de cada episodio, pero nunca un determinado sistema de puntuación. Estos son los resultados acumulados totales, se muestra la cantidad de veces que quedaron en primera, segunda y tercera posición respectivamente:
Participante Resultados
El Rocomóvil 3-8-3
El Troncoswagen 3-6-4
El Espantomóvil 3-3-6
La Antigualla Blindada 4-5-2
El Compact Pussycat 4-2-5
El Stuka Rakuda 3-4-3
El Convertible 3-2-5
El Alambique Veloz 4-1-4
El Superheterodino 4-2-2
El Súper Chatarra Especial 3-1-0
El Súper Ferrari Especial 2-1-0 (sin embargo, fueron descalificados en esas carreras por hacer trampas)

Presentacion.






Merchandising (algunos que nunca vimos)




Videogames











12 comentarios:

  1. Excelente me gusto la historia, muy buena, recordando los años 80

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fania, me alegro que te haya gustado

    ResponderEliminar
  3. No puedo creer que tiene un juego de play 2!!! Campaña para adquirirloo!!!
    xD
    Me acuerdo de la risa de patan jajaja siempre haciendo cagadas...
    Muuy bueno el informe nenee!!
    Hacete uno de stay alive ;)

    LaAnónima

    ResponderEliminar
  4. jaja buenísimo el informe. Ese dibujo también era uno de mis favoritos. Pobre pier!! yo también quería que ganara una vez.

    ResponderEliminar
  5. Eran una masa los autos locos. Estaría bueno pegar los muñecos bolo.

    ResponderEliminar
  6. si, a mi me hubiera gustado pegar el auto de Pierre, el super ferrari jaja

    ResponderEliminar
  7. MI HIJO LUCAS DE 8 AÑOS DESCUBRIO POR CASUALIDAD LA UN CD CONLOS CAPITULOS Y LLEGO CONTANDOME COMO Q FUERA LO ULTIMO DE LO ULTIMO EN INVENTARSE "TODO TIEMPO PASADO FUE MEJOR"
    SU PERSONAJE PREFERIDO ES PIERRE Y PATAN,AHORA ANDA POR TODA LA CASA LEVANTANDO LOS HOMBROS Y RIENDOSE COMO PATAN. MUY BUENO EL BLOG CARO

    ResponderEliminar
  8. Si, los autos locos son un clasico va a gustar por siempre, me alegro que te haya gustado el blog, gracias por comentar!!
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos, la verdad que estos dibujos junto con los episodios de los 3 chiflados eran bomba. Respecto del merchandising, hace varios años alla por los 92 ó 93 McDonalds saco 4 modelos de autos para la cajita feliz: Pierre,Penélope, Los Hnos Macana y Pedro Bello . Yo como coleccionista los tengo y la verdad son fantasticos, el que mas me costo conseguir fue el de Pierre, me llevo mas de 3 años!!!!

    ResponderEliminar
  10. El que hizo ésto es un fenómeno

    ResponderEliminar
  11. Excelente reseña, llegué porque presenté un modelo de auto a escala y los visitantes del blog dicen que es muy parecido a la Antigualla Blinadada:

    http://retroautosenescala.blogspot.com.ar/

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aca esta el link del post especificamente:

      http://retroautosenescala.blogspot.com.ar/2017/10/cadillac-v16-imperial-1930.html

      Eliminar