CHILD'S PLAY

Bueno lamentablemente otro personaje que fue denigrado a traves de la continuacion de su saga fue Chucky, si bien en sus comienzos sus tres primeras peliculas fueron un buen exponente para el genero de terror, a partir de su retorno luego de varios años sin su presencia, con Bride of Chucky, su saga perdio completamente la esencia de lo que habia generado en las primeras peliculas, mezclando el "terror" con humor, una formula poco agradable para mi gusto, ya que no termina siendo ni una cosa ni la otra.
Asi que en el comentario acerca de esta saga me voy a enfocar en las peliculas que valen la pena.

Child's Play

La primera pelicula de Chucky, salio alla a fines de 1988, empieza con la historia de un policia persiguiendo a un criminal (Charles Lee Ray), el criminal herido luego de haber recibido algun que otro tiro, llega a una jugueteria donde encuentra las cajas de "el juguete del momento" el muñeco Good Guy, como Charles vio que su vida iba a terminar de un momento a otro, agarro uno de estos muñecos y atraves de un ritual de magia vudú, usando palabras raras y macabras, el cielo se puso tormentoso y su alma se transfirio al muñeco, quedando su cuerpo muerto. Criminal muerto = caso cerrado, pero obviamente no fue asi. Andy, el protagonista, es un pibe que esta por cumplir sus 6 años, recibe como regalo el juguete que tanto queria, (absorvido por la publicidad engañosa que emitian por television), el muñeco Good Guy que segun los comerciales hablaba y respondia (una onda el muñeco furby que supo venderse por estos lugares hace unos pares de años..)


Bueno la onda es que una vez fuera de su caja, Chucky (como se puso de nombre en su forma muñeco) empezo a matar a diversos sujetos, buscando como poder volver a ser humano nuevamente, va a visitar a su amigo el que le enseño la magia vudú y este le dice que la onda es hacer lo mismo con el primero que supo su verdadera identidad, y este fue Andy, ya que el como muñeco hablaba con el y Andy no se sorprendia, ya que segun el comercial este hablaba. Obviando el desarrollo de la pelicula terminan todos sanos y salvos (policia, mama de Andy y Andy) y Chucky carbonizado.

Trailer



Child's Play 2

Esta es la pelicula preferida de la saga, ya que Chucky de vuelta en busca de Andy para poder recuperar su cuerpo, termina enfrentandose a Andy, junto a una Amiga media punky en la fabrica de los muñecos Good Guy, esta es si mal no recuerdo la mas violenta de la saga, ya que las matanzas de Chucky son de lo mas perversas y la que mas cagaso produce.

Trailer



Child's Play 3

En la tercera entrega, ya tenemos a un Andy grande, haciendo el servicio militar, Chucky una vez mas vuelto a la vida, retoma sus acciones contra el muchacho, esta ves le va a ser un poco mas dificil, ya que Andy dejo de ser un nene y ademas se encuentra en un campo de entrenamiento militar.

Trailer


Bride of Chucky y Seed of Chucky


Estas dos peliculas directamente no merecen ser comentadas, son basura, Chucky arruina su reputacion por completo, en Bride of Chucky parece que la pelicula empezara bien, haciendo guiños a otras sagas de terror y con musica de Rob Zombie, luego termina en cualquiera, la ex de Chucky (Tiffany) lo revive, y sigue los mismos pasos que el... la pelicula es muy mala y tiene toques de comedia, como por ejemplo la escena de sexo entre los dos muñecos (lamentable).
La pelicula que le sigue Seed of Chucky es peor, es seguramente de las peores peliculas que vi en mi vida, Chucky tienen un hijo muñeco gay, no quiero seguir hablando de esto, fue malisima, una perdida de tiempo absoluta.

Realmente espero que no salgan mas peliculas de Chucky con el mismo estilo que las ultimas dos, seria una verdadera tortura, ya está, hay que dar por concluida esta saga, termino siendo una porqueria lamentablemente.
Si les gusta el terror, vean las tres primeras peliculas, son absolutamente recomendables, ahi vamos a ver al verdadero Chucky.






Curiosidades de "Bride of Chucky"

-La escena en la que Chucky clava unos clavos a Kincaid (John Ritter) en su rostro, pues la cara que tiene al final recuerda mucho a la de Pinhead en "Hellraiser" de Clive Barker. Además, en esa misma escena Chucky dice que le resulta familiar

-Gracias al DVD y al comentario del director, Chucky iba a decir al Jefe Warren (John Ritter) después de matarlo: "Lo siento, Jack, pero no hay tres". Esta broma se refiere a que Ritter empezó en el mundo del espectáculo en la serie "Compañía de Tres", en 1977. Pero el director Ronny Yu decidió suprimir esta broma porque creía que sobraba.

-Hay un personaje llamado Damien Baylock. En "La Profecía", el niño satánico se llama Damien, mientras que su diabólica niñera es la Sra. Baylock.

-Los pósters de "La Novia de Chucky" parodian a los de "Scream 2

-En la escena inicial pueden verse las máscaras de Michael Myers y Jason, de las películas "Halloween" y "Viernes 13", la motosierra de Caradecuero de la saga "La Matanza de Texas" y el guante de Freddy Kruger de la saga "Pesadilla en Elm Street".

-La fecha de los periódicos de Tiffany datan del 9 de Noviembre de 1988, el mismo día del estreno de la primera película del muñeco diabólico.

-Los primeros nombres de proyecto para esta cuarta entrega fueron "Chucky" y "Muñeco Diabólico 4".


Curiosidades de "Seed of Chucky"

-El film le hace una pequeña parodia a "La Nueva pesadilla de Wes
Craven"

-El llamar Glen o Glenda al hijo de Chucky, es una referencia al título y a la película "Yo cambié mi sexo" ("Glen or Glenda") de Edward D. Wood Jr.

-En la película hay varias parodias a famosas películas de terror, por ejemplo: cuando Chucky rompe la puerta con el hacha - "El resplandor"; cuando la chica es atacada en la bañera - "Psicosis"; al principio de la película cuando el 'asesino' sube por las escaleras - "La noche de Halloween".

-El título original en un principio era "Son of Chucky" ("El hijo de Chucky"), pero al final se cambió por "Seed of Chucky" ("La semilla de Chucky").

-El guión fue originalmente ofrecido a Universal en 1998, pero lo rechazó, y finalmente Focus Features (una filial de Universal) lo aceptó en 2003.

-La actriz Jennifer Tilly tenía intención de perder peso para realizar esta película, pero el director Don Mancini le pidió que no lo hiciera, pues en el guión había chistes sobre su sobrepeso.

-El poster oficial está inspirado en el de "La semilla del diablo" de Roman Polanski y en la obra "La creación" del pintor Miguel Angel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario