Gremlins (1984)

gremlinscover 

Después de seis largoos meses de ausencia, era hora de volver a escribir alguna porquería… y bueno como hace poco volvi a ver esta maravilla del cine era un bueeeen momeeentaa don nieembraa para hacer un post de estos bichos del orto.

bscap0001   bscap0002

Esta película tiene de todo un poco. comedia, aventura y horror, si bien hay partes muy “tiernas” con el simpático de Gizmo, también hay escenas bastante horrorosas cuando aparecen gremlins alimentados y los toques de comedia con los estúpidos inventos del viejo de Billy, que son una verdadera bosta y siempre terminan fallando.

bscap0004   bscap0005

La historia empieza cuando Randall “el inventor”le va a comprar el regalito de navidad a su hijo Billy en un una tienda loca del barrio chino, y descubre el Mogwai que es la mascota del chino siniestro dueño de la tienda, pero Gizmo no esta en venta, pero igual lo consigue a traves del nieto del chino que por 200 pavos lo largo como loco. El chinito le dijo las tres reglas sobre el mogwai:

1- No exponerlo a la luz del sol ni a luces brillantes ya que esto lo mataria.

2- Mantenerlo lejos del agua por que no tiene que mojarse.

3- La mas importante: no darle de comer después de medianoche (esta regla nunca me quedo clara… onda hasta que hora no le puedo dar de comer???, si le doy de comer a las 6 de la mañana es despues de medianoche????, si explican todo el como orto mas vale que la cosa se va a pudrir)

bscap0006   bscap0007

Obviamente la cosa se complica: sin querer el boludo de Billy moja a Gizmo y salen cinco pelotitas mas de toque, y entre las cuales esta Rayita, el mas mierda de los gremlins que le quiere joder la vida a Gizmo y compañía. Después de esto Rayita engaña a Billy desconectándole el reloj, lo que hace que morfen después de medianoche, haciendo que los bichos se transformen de criaturitas peludas y tiernas en alimañas del horror, igualmente aunque sean tan feos, no son asesinos, los único que les cabe es romper todo y hacer bardo a lo pavote.

bscap0008   bscap0009

Escenas inolvidables: la vieja de Billy (la mama de Lorraine en Volver al Futuro) cuando se la banca contra tres gremlins en la cocina, a uno lo hace bosta en la licuadora, a otro lo caga a cuchillazos y al tercero lo cocina en el microondas (seeeeee!!!). Otro buen momento es cuando Rayita se tira a la pileta (apocalipsis total, respawneo de bichos a morir…), cuando están todos los bichos en el cine viendo Blancanieves y cantando Hi Ho, muuuy limaaado y por ultimo Gizmo manejando el autito re desquiciado.

bscap0011   bscap0013

Como datos adicionales esta es una película de Esteban Spielbergo, y trabaja también el capo de Corey Feldman (un actorazo del cine ochentoso), asi que recomiendo que la vean de vuelta en caso de que no se acuerden una goma, por que lo mas probable es que la hayan visto… y sino tírense a un pozo =P, también tiene su secuela, pero como es una bosta la analizaremos en otra ocasión.

bscap0017   bscap0016

CALIFICACION: 9/10

bscap0018

Trailer