Donnie Darko (2001)

Bueno creo que esta va a ser la pelicula mas bizarra de las que postie en Fusionado, tan bizarra que se convirtio en una pelicula de culto para muchos, desde ya les comento que el final es medio abierto y queda abierto a varias interpretaciones, a mi la verdad me sorprendio quedas con la boca abierta cuando termina, pero en lineas generales es muy buena pelicula, sin mencionar la banda sonora que es excelente.

Donnie Darko trata sobre un chabon que va a la secundaria pero que un dia evita, gracias a su sonambulismo, la muerte (se cae una turbina de avion encima de su cuarto.....tenes que tener mucha mala leche para morir asi!!), pero bueno lo particularidad que tiene Donnie es que ya sea sonambulo o despierto habla con su amigo imaginario Frank, este amigo es un tipo disfrazado de conejo del infierno, posta la cara del conejo es bien tetrica, este conejo le dice a Donnie que el 31 de octubre se va a acabar el mundo y le dice que es lo que tiene que hacer para evitarlo.....bien limado el asunto.

Obviamente que nuestro amigo Donnie es un esquizofrenico del orto por lo cual necesita atencion psicologica urgente, ademas de contar con su correspondiente medicacion.
La cuestion es que Donnie tiene que lidiar con familiares, amigos y cumplir con las tareas que le indica el conejo Frank, lo que va a armar bardo en el pueblucho en el que viven, ya que las tareas no son para nada simpaticas sino que la idea es armar bardo a pleno.

La pelicula cuenta con temas como paradojas y viajes en el tiempo, lo cual lo hace interesante para los amantes del cine de ciencia ficcion, a los que les gusta la serie Lost, esta pelicula les va a parecer interesante, para sacarle el jugo minimo hay que verla dos veces.

El actor principal es Jake Gyllenhaal, el que protagonizo El dia despues de mañana y creo que tambien estuvo en el papel de vaquero marica en "el secreto de la montaña", tambien trabajan Drew Barrymore y Patrick Swayze.

Si les gustan las pelis bizarras y de culto esta tienen que verla, vale mucho la pena, tiene mucho mensajes de fondo y guiños a rolete.



Calificacion: 8/10

Trailer:



Aca les dejo un par de curiosidades de la pelicula sacadas de wikipedia
  • La canción Mad World de la Banda Sonora Original, es una versión del primer éxito de Tears for Fears de 1982, realizada por el cantautor estadounidense Gary Jules y el compositor Michael Andrews. A finales de 2006, se utilizó también en un comercial de televisión del videojuego Gears of War para la consola XBOX 360. Esta versión de Mad World apareció también en las series Smallville, Jericho y CSI.
  • El traje que viste Donnie Darko en la fiesta de la Noche de Brujas es el mismo que fue usado en la película Karate Kid. Cannis canem edit, el popular juego conocido como bully, parodia este traje en halloween.
  • La película fue filmada en 28 días, como el tiempo transcurrido en la trama de la misma.
  • En la publicidad del Ford Mondeo para el resto del mundo, en el cual los autos salen volando con globos inflados con helio, en Londres, una de las canciones pertenecientes al film se usa en el aviso publicitario. El nombre del tema musical es "The Artifact and Living", y se escucha en la escena en que Donnie ve en su cuarto la turbina del 747.
  • La música que suena de fondo cuando Gretchen llega a la fiesta de Donnie y su hermana es Love Will Tear Us Apart, canción compuesta por Joy Division y cantada por Ian Curtis. Cuando bajan del piso superior, tras el interludio romántico, suena el "Under the milky way", de The Church.
  • La canción que abre la película es "The killing moon" del grupo Echo & the Bunnymen. Encaja perfectamente con el resto de la banda sonora, compuesta de grandes títulos de la época. Aparte de lo extraordinario del tema, es una coincidencia más que afortunada el nombre del grupo (echo y los hombres conejo).
  • La cancion "Manipulated Living" perteneciente a la banda sonora, fue sampleada en el 2008 para la introduccion de los conciertos de la gira "Sticky & Sweet Tour" de la cantante estadounidense Madonna.
  • Drew Barrymore es una de las productoras ejecutivas de la película, lo cual explica su aparición en la misma. Curiosamente el año 1988 fue determinante para la actriz, ya que ingresó en un centro para superar su adicción a las drogas.
  • La actriz que interpreta a la hermana de Donnie, Maggie Gyllenhaal, es también la hermana del actor Jake Gyllenhaal en la vida real.