Friday the 13th (Martes 13)

Por fin pude ver la primera pelicula de la gran saga del amigo Jason!!, aunque si bien su participacion en esta pelicula es casi nula, es la que da origen al asesino de la mascara de hockey, nunca habia visto hasta ahora esta pelicula , puedo decir que dentro de todo es una buena de terror para la epoca (1980), no hay tanta sangre como esperaba pero dentro de todo hay un par de perforaciones y algun que otro cuchillazo en primera persona.

Como curiosidad trabaja el conocido actor Kevin Bacoon (tal vez lo recordemos de peliculas como...hollow man, y bocha de otras mas que ahora no me acuerdo.)
Lo bueno de esta pelicula es que todos los que tienen pinta de protagonista van muriendo uno a uno, entonces por un largo rato no tenes idea cual es el que va a sobrevivir a los ataques del asesino.
Lo mas gracioso sin duda es el loquito Ralph, el loco del pueblo que les avise a los chicos que van a morir (you are doomed....)

La pelicula cuenta la historia un tipo que puso toda la guita para armar el famoso campamento yankee (el campamento Crystal Lake) donde van los chicos a pasar el verano, y los que estan por llegar son los famosos "ayudantes" adolescentes, que van ademas de trabajar, para fumarse un par de fasos, tener sexo y joder un rato. El campamento estaba deshabitado de hace 20 años por que se habian cometido varios asesinatos y ademas se habia ahogado un chico en el lago por descuidado de los "ayudantes".

A medida que van llegando los ayudantes, empiezan a ser asesinados, sin saber hasta el final de la pelicula quien es dicho sujeto, pero bueno aca va la sopa fria.....el asesino es Pamela Vorhees, la madre de Jason, en venganza por lo que le habia pasado a su hijo Jason, que era el chico que se habia ahogado en el lago, la vieja esta re chapa maaaal y se los llevo a casi todos, salvo a la rubia que es la que se salva al final.

Sin duda una de las mejores muertes es la de Kevin Bacoon, que muere perforado en la cama, luego de haberla puesto jeje, y despues hay un hachazo muy lindo a una de las pibas.... ARTISTICO.
Al final cuando la rubia se queda en el bote, ya de dia luego de que el quilombo ya paso, aparece Jason y la agarra de atras.....proxima escena la chica se despierta en una cama de hospital con unos policias comentadole lo que habia sucedido......dando pie a las miles de continuaciones que tiene la pelicula.
A todo el que le gusta el genero de terror es un deber verla ya que es la que da el origen a la saga y safa dentro de todo bastante bieeen.
Digo yo por que mierda no la tradujeron como debia ser VIERNES 13!!! no martes....que reverendos mierdas, odio que traduzcan cualquier cosa.......listo ya me descargue :)

Trailer

Prom Night (2008)


Otra remake de una pelicula de suspenso del mismo nombre pero de 1980, en aquel entonces protagonizada por Jamie Lee Curtis, esta vez con una rubia (Brittany Snow) no muy conocida pero bastante "bien" ;) por suerte.
Es una de las tipicas peliculas de asesinos onda "vamos a matar a adolescentes", donde uno solo se carga a varios jovenes a cuchillazo limpio.

Si bien no es otra pelicula del otro mundo, en si es muy mediocre, ya que se sabe desde el principio quien es el asesino, sin misterios por revelar, la pelicula safa hasta por ahi nomas, es una peli del monton, que ves si la enganchas en el cable o si definitivamente no hay otra cosa para ver, tomen nota NO ES PARA VER EN EL CINE.


La trama se centra mas en el suspenso para ver si los pibes se salvan o no del asesino de turno, la pelicula empieza con un sueño de la chica rubia (Donna Keppel) donde recuerda el asesinato de su familia, donde un profesor obsesionado con su alumna, llega a la casa y mata a toda su familia en busca de su obsesion. Volviendo a la realidad la chica, que vive con sus tios (el tio, Linden Ashby, es el mismo que protagonizo a Johnny Cage en Mortal Kombat), se esta preparando junto con su novio y sus cuatro amigos para la fiesta de graduacion.


Y bueno como toda pelicula yankee tiene todos los cliches de la tipica fiesta de graduacion yankee, que el vestido, que la competencia por ser la reina y el rey de la fiesta, que las becas de la universidad, que las parejas se separan por la distancia de las universidades donde cursaran en el futuro entre otros temas.

La matanza dentro de todo es bastante previsible, ya desde un primero momento sabes quien merece la muerte y finalmente la obtiene, pero bueno tiene partes con bastante suspenso que producen desesperacion, como por ejemplo en el momento en que la negra tetona esta por ser historia...


En fin como conclusion les vuelvo a repetir, no la vean a menos que no haya nada mas interesante que ver, no es una pelicula mala pero es tan normal como previsible.

Trailer

The Happening (El Fin De Los Tiempos)


Seguimos con peliculas de actualidad....que les puedo decir de esta....una verdadera bosta.
Sí, el ultimo trabajo del Sr M. Night Shyalaman (director entre otras de la famosa Sexto Sentido, Señales, La Aldea, La Dama del agua....entre otras) es un desastre, la verdad lamentable.
Pense que no podia hacer una pelicula peor que la Dama del Agua pero esta sin duda es peor, no se si mucho, pero peor al fin.

La catastrofe de comienza con personas que se paralizan, empiezan a hablar raro, caminar en reversa y de repente les pinta el suicidio, primer objeto o cualquier cosa que tengan a mano la utilizan para quitarse la vida, bastante tetrico por cierto, o sea la idea principal de la pelicula es buena, al comienzo atrapa bastante pero a la larga va decayendo terriblemente con las teorias y hechos que cada vez son mas confusos.

La primera teoria es que son terroristas que contaminan el agua o el aire pero despues surge la teoria de que el envenaniemto del aire es producido por las plantas....si señor las plantas...
Tambien se dice que atacan a grupos de personas, no individualmente, toda la costa este de U.S.A se ve afectada por esto y de repente no quedan ciudades libres de peligro.


Las actuaciones tanto de Mark Whalberg (Elliot More) como la de John Legizamo (Julian) son espantosas, malisimaaaas, no se que les paso pero la verdad hicieron un papel deplorable.
Aparte hay hechos en la pelicula que parecieran tener mucha relevancia y al final terminan en nada, como por ejemplo el "misterioso" que llama Alma More( la esposa de Elliot) y esta se lo mantiene en secreto (en un primero momento pense que era Julian el que tenia el amorio con Alma, pero no, no fue asi....)

Otro punto clave de la pelicula es cuando ven a "La Vieja" hablar con las plantas, donde uno piensa para si mismo: "CLARO!!! La vieja esta atras de todo!!!!" pero no, no es asi.....
termina la pelicula no diciendo nada, o sea te quedas con toda la leche en saber que paso, una reverenda cagada, en fin no se las recomiendo por nada del mundo, no gasten su tiempo en esto, yo lamentablemente lo hice.

Trailer

The Dark Knight

Buenaaaa ahora Fusionado comenta peliculas de actualidad, que barbaridad!!! jajaja.
Tuve la suerte de poder ir a la avant premiere de esta excelente pelicula, la verdad esta barbara, la pelicula que el caballero de la noche se merece.

Con un Joker verdaderamente violento, interpretado por el difunto Heath Ledger (tal vez lo recuerdden como vaquero gay en la pelicula Secreto en la montaña o Corazon de Caballero), supero ampliamente mis expectativas, un personaje bien desquiciado y temerario, simplemente siniestro, eso si, un enfoque totalmente distinto al dado por Jack Nicholson en Batman (1989) pero con un resultado muy satisfactorio para cualquier fanatico del Encapotado que necesitan de esos villanos bien soretes, capaces de poner al hombre murcielago entre la espada y la pared.


Por suerte este film mantiene el tono oscuro que tuvo su antecesor (Batman Begins, 2005) y Batman reparte golpes a diestra y siniestra contra los payasos del Joker.
Christian Bale sigue dandole una actuacion respetable a Batman, con su cara de pocos amigos, antipatia y con su voz de ultratumba, por fin Batman es un heroe como se merece, bien pero bien oscuro.


La historia de la pelicula comienza como directa continuacion de Batman Begins , empieza el Joker a aparecer en Ciudad Gotica y le rompe las bolas a la Mafia principalmente, lo que los lleva aliarse con el Joker para que este se encargue de eliminar al hombre murcielago que vive cagandole los planes a los mafiosos.

Obviamente que el encapotado sigue con la banca del detective James Gordon (Gary Oldman), tambien va a aparecer otro enemigo de Batman (no voy a spoilear, tambien esta el fiscal de distrito Harvey Dent jaja), lo que cambio con respecto a Begins, es la actriz que hacia de Rachel Dawes, ahora no es mas Katie Holmes sino Maggie Gyllenhaal, Alfred sigue siendo Michael Kane y a Morgan Freeman como el asesor de armamento y a cargo de las compañias Wayne personificando a Lucius.


Tambien se destacan la aparicion del "Bati Tanque" y de la Bati Moto entre otros artilugios del hombre murcielago, tambien va a hacer uso de su capa para planear en las alturas y su famoso traje anti todo y por suerte y no menos importante con la ausencia de su compañero Robin.

Para cerrar este post, recomiendo a todo aquel fanatico y no fanatico de Batman, que la vaya a ver, es una pelicula muy buena, larga y entretenida, en un momento parece que va a ser el final pero no, vuelve otra vez al climax y te mantiene atrapado hasta el final.

Trailer



Afiches de la pelicula