Pesadilla en lo profundo de la noche (Nightmare on Elm Street)

Un icono de las peliculas de terror en la decada de los 80 fue sin duda el temible Freddy Krueger, una de las clasicas sagas del cine horroso, con casi una decena de peliculas (son siete las pesadillas de Freddy y ocho contando Freddy Vs Jason).
La primera de todas sin duda fue la mejor de todas, por que despues a lo largo de la saga fue perdiendo originalidad, ademas lo tipico de cada pelicula es que a veces no sabes si la victima esta soñando o esta pasando de verdad...
Pero bueno junto con la tercera, a mi gusto son las dos mejores de la saga, la tercera es donde estan en un loquero, donde hay varios pibes con problemitas y tratan de vencer todos a la vez a Freddy, ganando poderes en los sueños para poder combatir a Krueger.
El personaje que hace de Freddy en todas sus peliculas es Robert Englund, que trabajo como Willy en Invasion V y trabajo ademas en la primera de la saga Wishmaster.
La historia cuenta que Freddy era un asesino de niños, pero como nunca fue encontrado culpable, el pueblo tomo justicia por mano propia y lo quemaron vivo, Freddy les lanzo la maldicion que el dia de mañana atormentaria a los hijos de las personas que lo hicieron.
Con esto se Freddy es uno de los malos mas conocidos de las peliculas de terror.
Abajo las peliculas, con sus trailers y sus respectivos argumentos. (fuente: wikipedia)

Nightmare on Elm Street (1984)

Trailer



Nightmare on Elm Street 2: Freddy's Revenge (1985)

Jesse se ha mudado, junto a su familia, a la que fue casa de Nancy Thompson. No se ha instalado totalmente y ya comienza a tener pesadillas, sin poder dormir bien por las noches, y despertándose a gritos.

Su familia sospecha que , a pesar de que el joven está pasando por una etapa difícil, lleva un comportamiento bastante anormal. Incluso llegan a pensar que se droga. Jesse recibe la visita de Freddy Krueger en uno de sus sueños. Y éste le encomienda una tarea, siendo el joven el cuerpo, y Freddy la mente de las acciones.

Jesse, cayendo frecuentemente en estados de posesión, da vida al maestro de las pesadillas para poder seguir con sus crímenes. Surge del joven, y tras matar a su víctima, desaparece, dejando la escena de tal forma que se culpe a Jesse. El chico descubre en su casa un diario de Nancy, en el que relata sus pesadillas, y habla de Freddy.

Tras el asesinato de su compañero y la matanza en la fiesta de su amiga, Lisa, regresa a la fábrica en donde Freddy, en vida, mataba a sus niños. Allí, y con la ayuda de Lisa, Conseguirá liberar a Freddy de su personalidad.




Nightmare on Elm Street 3: Dream warriors (1987)


Tercera entrega de la saga Pesadilla en Elm Street . En ella se trata la historia de una joven, Kristen, que tiene una pesadilla recurrente, en la que aparece en la casa de. Freddy Krueger En una de sus pesadillas termina, inconscientemente, en el baño de su propia casa, donde se cortará las venas. Fue Freddy quien la atacó, pero al descubrirla su madre, ésta creyó que el "suicidio" corría por cuenta propia de la adolescente.

Posteriormente es internada en un centro psiquiátrico, donde se espera se recupere. Allí dentro conocerá a un grupo de jóvenes que sufren las pesadillas de Krueger. Nadie los cree, hasta la llegada de Nancy Thompson, convertida en experta del sueño. Reconoce una psicosis general, y decide hacer terapias de grupo, con la muy limitada ayuda de un doctor. Los encargados del centro adoptan posturas muy escépticas.

Nancy descubre en Kristen una habilidad especial; es capaz de introducir a gente en su sueño, siempre y cuando, la persona esté dormida. Al parecer, los adolescentes de la historia son capaces de despertar poderes en sus sueños, y con ellos tratarán de dar fin al demonio de sus pesadillas.




Nightmare on Elm Street 4: The Dream Master (1988)


Regresa Freddy Krueger en la cuarta entrega de la serie de películas de Pesadilla en Elm Street. Kristen, Kincaid y Joey siguen con sus vidas en Springwood, con nuevos amigos. Pero la tranquilidad dura poco, ya que Kristen sueña con ambientes inducidos por Freddy, en los que mete sin poder resistirse a sus dos compañeros.

Los tres duran poco, ya que son eliminados por Freddy al surgir del infierno en el cementerio de coches, donde sus restos fueron enterrados en la tercera parte. Kristen consigue, en sus últimos segundos, dotar a la nueva protagonista, Alice, con el poder de introducir a sus amigos en los sueños. No es capaz de controlar la habilidad como quiere, y tan solo sirve para ofrecer más víctimas al asesino del guante.

Los protagonistas irán cayendo uno a uno, y aunque algunos intentan luchar contra él, no consiguen vencerlo. Alice, finalmente, se prepara para la gran batalla, con el aliento de sus difuntos amigos, y combate contra él.

Tras una lucha en una iglesia abandonada, lo mata inspirándose en una cantinela. Hace que Freddy se vea reflejado en un trozo de espejo, y lo consigue matar, liberando además, a todos los niños que mantiene prisioneros en su pecho.






Nightmare on Elm Street 5: The Dream Child (1989)



Freddy's Dead: The Final Nightmare (1991)



New Nightmare (1994)



Freddy's Nightmares (la serie)









Merchandising






Comics





Meteoro (Speed Racer)


Aprovechando la movida de la pelicula que se viene, vamos a hablar un poco del rey de las pistas, el glorioso Meteoro y su auto el Mach 5, este anime creo que es uno de los mas viejos que existen, hasta mi viejo lo miraba de chico, lo empezaron a pasar a mediados de la decada del 60, ya hace como 50 años casi.
La serie en verdad se llamaba Mach GoGoGo, en referencia al protagonista de la serie, por que en ponja Meteoro se llama Go Mifune, por eso es la G que tiene en la remera.


Para el perdido que lea esto le aviso que Meteoro tiene un hermano mayor, Rex, que se fue de casa cuando era chico y tambien es piloto de carreras, es el corredor Enmascarado, que si no fuera gracias a este Meteoro no hubiera ganado todas las carreras que tiene en su haber, el enmascarado siempre le salvo las papas a su hermanito.
Ahora recuerdo tambien que vi el capitulo donde Meteoro descubre que el enmascarado es el hermano (QUE GROSO CAPITULO, pensaba que eso nunca iba a pasar...)
Despues esta la media idiota e insipida Trixie como la novia de Meteoro, el amigo Bujia que tiene cada de idiota pero es buena onda, el viejo de Meteoro que es el que es el mecanico del Mach 5.
La vieja y el hermano menor de Meteoro, Chispita que junto a chito (el monito) eran los hacedores de las mayores cagadas en la serie e iban usualmente de polizontes en el baul del Mach 5.

Y bueno los malos de la serie eran "el equipo Acrobata", uno grupete con autos re pisteros que volaban por los aires haciendo piruetas locas y algun que otro mafioso, si a veces en la serie habia tiros a lo loco, mezclaban carreras con escenas de accion, la cuestion es que en total de la serie habra habido mas de cien pilotos muertos por que en cada accidente, el auto explotaba terriblemente.

La presentacion



El Corredor enmascardo


Trixie


Chito


Chispita y Chito


El Mach 5





El Mach 5, es una maravilla tecnológica que está equipado con piezas útiles. Estos artilugios son fácilmente utilizados presionando el botón 'A' y 'G' en el centro del volante. Hay otros botones como 'H', montados en la máquina.

Lo botones tienen las sigientes funciones:

  • Botón A (Auto Jacks): “Es un poderoso Jacks para impulsar al coche de modo que cualquier persona puede hacer una rápida reparación o ajuste. Aunque no está diseñado para esta función, el Auto Jacks también puede usarse para dar saltos a corta distancia. El efecto de sonido que se oye cada vez que el coche salta es facilmente reconocible por los fans de la serie.
  • Botón B (Cinturón de seguridad): Alterna especial agarre en las llantas de tracción para el terreno accidentado (terreno firme, helado o inestable, oceánico, laderas verticales de la montaña). Al mismo tiempo, sus 5000 caballos de fuerza se distribuye por igual a cada rueda por motores auxiliares
  • Botón C (Alicates): Indicado para terreno montañoso. Un par de potentes sierras rodantes sobresalen de la parte delantera del Mach 5 para cortar muchos obstáculos.
  • Botón D (Deflector): Pone en acción una poderosa cubierta transparente que sella la cabina del piloto bajo un cierre hermético. La cubierta es a prueba de balas e impactos. La cabina de mandos se convierte en una cámara impermeable que permite al coche sumergirse completamente bajo el agua.
  • Botón E * ("Ojo Nocturno"): Controles especiales de iluminación de luces "que se pueden controlar individualmente o en tándem", para permitir al conductor ver más claramente que con faros normales. Cuando se usa con la "pantalla nocturna" adjuntado al casco, su visión se ve reforzada con luz infrarroja. La versión original japonesa estrictamente traduce esto como "que ilumina los ojos".
    • Botón E Más tarde se modificó para activar mini-alas que se deslizan bajo el coche para ayudar a en largos saltos de velocidad.
  • Botón F (Modo Frogger): Se utiliza cuando el Mach 5 es sumergido. Un tubo suministra oxígeno a la cabina del piloto con aire respirable. Un periscopio puede usarse para escanear la superficie del agua. Todo lo visto se retransmiten a una pantalla de vídeo en el interior de la cabina de mando del Mach 5. Las 100 libras auxiliares de suministro de oxígeno es suficiente para una duración de treinta minutos.
  • Botón G (Cohete Gizmo): Creado para volar, tomando forma de gaviota
  • Botón H (Casa): Montado en la consola central con el resto de los controles para el realojamiento robot, este botón envía el realojamiento robot de nuevo a la casa Racer.
  • Botón Extra: El padre en un episodio le puso un botón extra al coche que lo hace deslizarse a cortas distancias
El Auto del enmascardo



Merchandising
















El poster de la nueva pelicula

La verdad no le tengo mucha fe a la nueva pelicula pero bueno es lo que hay, para mi por los avances que pude ver se zarparon con los efectos por computadora, igualmente habra que esperar a ver que onda

Trailer